· 

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROMOVER LA INNOVACIÓN EN ÁLAVA (ÁLAVA INNOVA) PARA EL EJERCICIO 2019

 Las subvenciones reguladas mediante esta convocatoria se abonarán con  cargoa 3 partidas presupuestarias de gastos del Presupuesto de la Diputación Foral  de Álava:

 

 Álava  Innova empresas de la ordenación presupuestaria vigente para 2019 de la Diputación Foral  de Álava  por  importe de 1.250.000,00 euros.

 Álava Innova autónomos de la ordenación presupuestaria vigente para 2019 de la Diputación Foral  de Álava  por  importe de 48.000,00 euros.

  Álava Innova asociaciones de la ordenación presupuestaria vigente para 2019 de la Diputación Foral  de Álava  por  importe de 75.000,00 euros.

 

 

Las actividades innovadoras y gastos subvencionables son los siguientes;

 

1. Innovación en producto o servicio
 
Productos y/o servicios totalmente nuevos para la organización, o significativamente mejorados respecto a las características y usos de los existentes con  objeto de su inclusión en el catálogo de productos y con vocación de salida o venta al mercado.
       2. Innovación en procesos productivos:

 

Desarrollo o adaptación de métodos de producción de bienes y servicios y/o de suministro.

  

       3. Innovación en organización:

  

Aplicación en la organización de nuevos métodos organizacionales o nuevas estrategias corporativas y/o estructuras organizativas tendentes a transformar el conocimiento generado o adquirido en nuevos productos o servicios, y a fomentar la creatividad en el seno de la organización.

 

4. Innovación en marketing y mercados/ Internacionalización:

 

   Nuevas técnicas de  marketing o los gastos necesarios para el lanzamiento de  un  nuevo producto al mercado. También     se podrán incluir las acciones de internacionalización innovadoras para la organización en nuevos mercados diferentes a         los estatales.

  

5. Innovación en el marco del concepto Industria 4.0:

 

Introducción de  tecnologías que permitan la digitalización de  los  procesos productivos de las empresas industriales.

  

Creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

 

       Conectividad entre los  diferentes agentes de  la cadena de  valor, configurando nuevos ecosistemas industriales multiempresa.

 

        6. Otras actuaciones innovadoras:

 

  

Comprende aquellas otras actuaciones, no incluidas en los apartados anteriores, que desarrolle la organización y resulten novedosas para ésta, debiendo argumentar, en este caso, su carácter innovador y su aportación al aumento de la productividad y competitividad.

 

 Para descargar el documento de la convocatoria puedes solicitarlo aquí.